miércoles, 4 de febrero de 2015

Traducción de la Compilación de TH9 de Avernicus en español.

Hola Clan, les traduzco acá una compilación de Ayuntamientos 9 que hizo un usuario del foro de Supercell llamado Avernicus. Si leen el foro quizá lo conozcan. Ninguna de las bases me pertenece, la compilación está hecha por él, yo sólo la traduzco, el crédito es suyo.

(This is a translation made by me, of "Compilation of Avernicus TH9 Bases". None of the bases belongs to me, credits should be for Avernicus, if you want to go to the original compilation copy and paste this link : http://forum.supercell.net/showthread.php/413327-Compilation-of-Avernicus-s-TH9-Bases

Intro: Avernicus es un diseñador de aldeas tipo laberinto, hechas enteramente por él, con diferentes parámetros, para proveer tanto seguridad como diversión. También pueden encontrar una compilación que hizo de TH8, pongan en google "Avernicus Compilation of TH8 bases" y seguro saldrán los links. Próximamente traduciré esa también.

OBSERVACIÓN: CLIQUEAR EN LAS IMÁGENES PARA QUE SE VEAN GRANDES.
  1. Preludio
  2. Síntesis TH9
  3. Diseños de aldeas
  4. Will of Atlantis
  5. Erebus
  6. Fujin / Raijin
  7. Black Statue
  8. River Styx
  9. Algorithm
  10. Bahamut
  11. Zetsubo
  12. Zetsubo - resurrección murciélago
  13. Ninshu
  14. Varios
Síntesis del tema (TH9)

Llegar al TH9 implica acceder a un montón de nuevas defensas, muros, más almacenes, la reina, otro extractor de elixir oscuro, y desbloquear un montón de mejoras. En vez de tener que asegurar 7 almacenes, ahora vas a tener que proteger 4 de oro, 4 de elixir, y 1 de oscuro, son 9 almacenes a proteger. Los muros extra, implican que vas a tener que rediseñar por completo tu viejo TH8.

Primero de todo, no significa que automáticamente debés descartar todo tu diseño de TH8, que te viene bancando bien. Podés esperar para rediseñarla, cuando estés listo para éso. Sin embargo, considerá que si esperás, vas a tener 25 muros extra desaprovechados. Si lo hacés, tendrás que tener en cuenta que esos 25 nuevos muros serán más débiles que los nivel 8 (skulls, las calaveritas) que (deberías) tener a esta altura. Recomienda tomarte tu tiempo, ir subiendo esos muros mientras los vas adaptando a tu nueva estructura.

Avernicus nos relata qué hizo él cuando llegó al TH9:

  1. 1. Quedarse con el diseño anterior, que venía bancando bien.
  2. 2. Poner esos 25 muros a un costado.
  3. 3. Enfocarse en las mejoras del laboratorio, y subir los campamentos, para tener un mejor ejército de ataque.
  4. 4. Empezar a subir las defensas y gradualmente los muros.
  5. 5. Empezar a arrasar!
Prioridades en las mejoras: hay una buena guía hecha por ClashLegend02, que resume todo, en el foro de Supercell. Se las voy a traducir pronto (todo no se puede jaja).
Mientras tanto, el link es el siguiente -> http://forum.supercell.net/showthread.php/364652-Short-and-sweet-A-guide-on-prioritizing-upgrades

Diseños de aldeas TH9: Avernicus ya lleva un tiempo en TH9 y ha diseñado un montón de bases, que siguen cronológicamente su progreso en este nivel. Hay descripciones breves de cada una, cómo funcionan, sus pros y sus contras.
Divide sus bases según hace cuánto que estás en TH9, para que te sean más útiles:
.
TH9 nuevos: ver Will of Atlantis, y Erebus
TH9 con nivel medio: ver Fujin/Raijin, Black Statue
TH9 avanzados: ver River Styx, Algorithm, Bahamut, Zetsubo, Zetsubo- Resurrection Murcielago
Will of Atlantis

Esta base inicia al jugador al TH9. Hay dos diseños primarios, uno para cuando aún no tenés la ballesta ("pre-xbow") y otro para cuando ya las tenés ("post-xbow"). Los nuevos quizá no puedan acceder a las ballestas inmediatamente, mientras pueden probar la primera. Para ir a la guía de esta base (aunque está inglés pueden ver claramente en imágenes cómo se arma, ya traduciré la explicación), vayan a este link:
http://forum.supercell.net/showthread.php/296372-Will-of-Atlantis-TH9-Farming-Base

Eerebus

La segunda base es Erebus, que refleja cuando comenzó a explorar bases arquetípicas más sólidas. Protege oro y elixir, y una protección decente en general. Para ir a la guía de esta base y ver cómo se construye, vayan a
http://forum.supercell.net/showthread.php/306289-Erebus-TH9-Transformation-Farming-Base

Fujin/Raijin

Guía de la base: http://forum.supercell.net/showthread.php/314510-F%C5%ABjin-Raijin-TH9-Labyrinth
Con estas dos bases quiso tener otra opción de base tipo laberinto, además de la ya famosa "Hades Dining Table" (googlear) y salió Raijin. Es una base anti montapuercos gracias a las bombas dobles, y esos laberintos que producen un caos que funciona bien

Luego creó Fujin, influenciada por bases con muros salientes hacia afuera por todos los lados. Quizá muy obsesionado con esas salientes. Dice que es más débil que Raijin, pero suma porque tiene capacidad de convertirse fácilmente (intercambiar algunas cosas).

Black Statue
Link: http://forum.supercell.net/showthread.php/347427-TH9-Farming-Base-Black-Statue
Es una base farming, del tipo "agujero negro" (agujero negro son las bases que dejan un espacio dentro de la aldea a propósito, donde el enemigo tira sus tropas, y se las destruís). No es que te tiran simplemente un bárbaro y activan todas las trampas...es bastante impredecible y da protección decente al mismo tiempo.
River Styx
Link: http://forum.supercell.net/showthread.php/361027-TH9-Farming-Base-River-Styx
Cuando se cansó de aldeas con el típico compartimento central ("core" es el compartimento central),probó uno con un core más alargado, como un río. La idea es que protege el oro y el oscuro, y deja expuesto el elixir común. Es para cuando no necesitás proteger el elixir, así que usás los almacenes de elixir como "tanque" ("tanque" se le dice a una tropa con mucho aguante que banca bien el fuego enemigo, como gigantes ó golems; y si hablamos de edificios al defender, se les dice "tanque" a los que tienen mucha vida y bancan bien el fuego enemigo antes de romperse). No es recomendable para un TH9 nuevo, porque en esa etapa necesitás muchísimo elixir. Dicen que puede funcionar bien para un TH9 medio, cuando estás más centrado en oro y oscuro para terminar mejoras de defensas, ó subir de nivel tus héroes. br/>
Algorithm
Link: http://forum.supercell.net/showthread.php/386523-Algorithm-TH9-Farming-Base
La intención es hacer una base sólida, con un anillo anti-gigante/montapuerco con la idea de matar todos los gigas cuando entran a esa sección que posee las trampas de salto. A esta altura si bien "los montapuercos no son una gran amenaza", protege contra ellos, con esa bomba doble. Esta base se hizo luego de la actualización que te deja subir muros con elixir, por eso protege un poco más el elixir.
Bahamut
Link: http://forum.supercell.net/showthread.php/411012-TH9-Farming-Base-Bahamut
Es una base sin core, que se enfoca en que los muros protejan los recursos, y dándole un toque estético. La recomiendan para quienes quieren explorar algo nuevo, protegiendo más el oro y el oscuro.
Zetsubo
Link: http://forum.supercell.net/showthread.php/460640-TH9-DE-Protection-Farming-Base-Zetsub%C5%8D
Es específica para protección de oscuro. Representa su último diseño en aldeas de tipo "de core abierto", para que el atacante se mande de cabeza pensando que será fácil llegar. Intenta proteger todos los almacenes.
Versión "resurrección murciélago"
Link: http://forum.supercell.net/showthread.php/468879-TH9-DE-Protection-Farming-Hybrid-Base-Zetsub%C5%8D-Resurrecci%C3%B3n-Murci%C3%A9lago
Esta versión de Zetsubo intenta un sistema antihéroes, para th9 avanzados, que defiende de Gowiwi y Gowipe, y protege el oscuro y el oro.
Ninshu
Link: http://forum.supercell.net/showthread.php/498333-TH9-Farming-Base-Ninshu-%E5%BF%8D%E5%AE%97
Un diseño medio loco que vuelve a lo clásico, core y trampas, con un toque de la base llamada "Shinobi" (pueden googlear).
Varios.
No todas estas bases son a prueba de todo. Cada una tiene sus fortalezas y debilidades. A continuación lista algunas bases que no son de su autoría.
"A Tight Spot": hecha para divertirse viendo cuánto daño hace el daño de salpicadura (el "daño de salpicadura" es el que afecta a todo un grupo de tropas, como la torre de magos, ó el mortero), a los bárbaros, arqueras y duendes que intentan saquear.
"Titan's end"
Luego de darse cuenta del daño que los gigas lvl 6 + sanadoras pueden hacer, esta base intenta joder a esos gigas, con "funneling" (funneling es cuando usás muros para ir "guiando" al enemigo a tus trampas) hacia las trampas de salto, triples, que tendrias que colocar a través de ese funneling, juntas, para que vuelen los gigas.
???
Ni idea de cómo llegó a ese diseño. Lo hizo su subconsciente mientras su mente soñaba con otra cosa.

Fate
Cuando se estaba cansando de los diseños convencionales con muros unidos, diseñó esta, intrigado por la idea de un "funneling indestructible", juntando de a 2 muros, en ángulos, como se ve en la imagen. Esta base no está testeada aún. , la incluyó en la recopilación a pedido de alguien, confiando en que si no hay suficientes replays, los ávidos participantes del foro se lo van a hacer saber.
El thread correspondiente a esta recopilación (se los puse al principio) ha sido actualizado y comentado con el tiempo, a medida que va progresando hacia el final de terminar de maximizar el TH9.
Fin de mi traducción / End of my translation
Si alguno de Uds. también quiere participar en el foro del Clash, les va a ser útil, sólo que es todo en inglés. El thread (tópico) correspondiente a esta recopilación es (copiar y pegar) -> http://forum.supercell.net/showthread.php/413327-Compilation-of-Avernicus-s-TH9-Bases Es interesante entrar en cada link puesto debajo de cada nombre de las aldeas porque, ahí, si bien está en inglés, tienen varias imágenes útiles al momento de armar la aldea: videos de youtube con el armado, fotos de la aldea con "solo muros", para armarla más fácilmente; explicaciones más profundas de cómo funciona cada una de ellas, videos con explicaciones de cómo funciona; los "logs" defensivos (tus resultados, en defensa), y extensa información, que siempre suma. Cuando tenga tiempo actualizaré y complementaré esto. Ojalá les sirva clan!. Saludos. Clash of Clans Argentina.

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