jueves, 19 de febrero de 2015
Reglas de Guerra
2) Donaciones: Cada uno le dona a quien tiene abajo en el mapa. Al Nro. 1 se lo llenan los más avanzados. El último colabora llenando castillos a su nivel.
3) Ataques: es obligatorio hacer los 2 ataques. El criterio para atacar es el siguiente:
Antes que nada, cuando tengamos un rival, el líder (o colíderes si no está) analiza al rival que nos tocó y les dirá si atacamos "normal" ó si, por ejemplo, el rival es mucho más fuerte, podemos hacer algunas correcciones en especial como que, en vez de espejo, ataquen todos X cantidad de puestos más abajo, ó de otra manera que nos parezca bien en el momento según el rival.
Si el rival es parejo, fácil (que eso se lo diremos en el momento, por chat), entonces atacaremos de manera "normal", que es la siguiente:
Primer Ataque: analizá a tu espejo. Sí o sí caés en algunos de estos 3 casos:
Caso A: tu espejo tiene evidentemente mucho más nivel que vos, y honestamente crees que no le podés sacar ni 3 ni 2 estrellas, esta fuera de tu nivel. En este caso NO lo atacás. Avisás en el chat, y entre líder/colíder/veteranos te vamos a ayudar a elegir otro.
Caso B: tu espejo tiene más nivel que vos ó parejo, pero no mucho más, y siendo optimista pensás que podés sacarle 2, y luchar por la 3ra. En este caso atacás a tu espejo.
Caso C: tu espejo es parejo, pero por el tipo de aldea que tiene y el tipo de ataque que vos mejor dominás, estás CONVENCIDO que NO PODÉS sacarle 2 ó 3 estrellas, que la vas a manquear. En este caso, HABLÁS en el chat explicando la situación y entre todos te ayudamos a diseñar bien el ataque, ó a buscarte un reemplazo.
Como noté muchas dudas y planteos respecto al tema del espejo, o no espejo, les ayudo a entender: como regla general, tengan sentido común. NO NOS SIRVE, que ataques a tu espejo, si es claro que no podés sacarle estrellas, es por esos ataques fallidos que perdemos, además de por regalar estrellas con una base de guerra que está mal diseñada. Si tu espejo está duro, en vez de atacarlo, HABLÁ en el chat, esto es importante, la comunicación...planteá el tema, siempre hay algunos veteranos conectados que pueden coordinar las cosas. Si ves que, últimamente te está yendo mal, no estás ganando batallas, no estás haciendo ataques óptimos...HABLA, pedí consejo, plantealo, nos gusta mucho más que pidan ayuda, antes que hagan una cagada sin pedir ayuda...somos muchos y entre todos pensamos mejor que individualmente. Si regularmente hacés buenos ataques y sacás buenas estrellas, entonces a vos no hay nada que explicarte, gracias, seguí así, y copate en aconsejar a los que no atacan tan bien, así nivelamos para arriba.
LOS TH10:
Como ustedes son los más fuertes en la guerra, son como los ases en la manga. Si pueden coparse, y esperar un poco el desarrollo de la guerra y ver cómo vamos los demás, sería genial y se los agradecemos muy especialmente, sé que es medio aburrido tener que esperar mientras todos atacan, y quizá haya veces que sencillamente no puedan por cuestiones de ocupaciones y horarios ó whatever. Pero si pueden bancar un poco hasta el día sábado, para todos los demás es grandioso, porque sus ataques si en vez de gastarse en un espejo re difícil, pueden ir un poco más abajo, a aquellos a los que los TH9 fallamos, y asegurar más estrellas ahí, nos va a venir bien a todos como clan, porque ganamos la guerra y entonces todos tenemos botín, más que nadie ustedes que donan tropas de nivel TH10 y gastan un montón en cada ataque. Así que nos conviene a los demás porque todos ganamos y llevamos botín, y les conviene a ustedes porque recuperan lo gastado en ejército, hechizos y donaciones. Este comportamiento será muy considerado por todos, como altamente positivo y buena onda.
Segundo Ataque:
Se ataca asegurando estrellas, a otros a los que los primeros ataques hayan fallado ó sacado 1 estrella, asegurando las otras dos. A conciencia, no atacando demasiado bajo para nuestro nivel, si hay compañeros de más bajo nivel que también necesitan objetivos para hacer su segundo ataque; tampoco siendo loquitos y atacando a los primeros si están muuuy avanzados sólo por el botín, esto será considerado de mal gusto y de mal compañerismo y puede ser advertido ó directamente expulsado, la idea en la guerra es que funcionemos como un todo colectivo y nos coordinemos para lograr el objetivo, que no es el botín, sino ganar la guerra alcanzando más estrellas.
Se consulta a los veteranos/colíder/líder si se tienen dudas, es importante la comunicación en el chat.
IMPORTANTE: No importa si crees que sos el mejor jugador del juego, antes de atacar tenés que chequear: que tu ejército completo está listo; que tus hechizos están todos hechos; que tu rey y reina están despiertos; que en tu castillo tenés donado lo necesario, y que ya analizaste y sabés cómo vas a matar las tropas del castillo rival y por dónde vas a entrar. Si estás usando tu segundo ataque para mejorar el ataque de un compañero que falló, asegurarte de haber visto la repetición y afinado tu estrategia/tropas acorde a las trampas, bombas, teslas, y castillos a superar.
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UN DETALLE ÉTICO: seas de los que atacan bien, o no, si a tu espejo no le das, y vas a atacar más abajo tuyo, tené la delicadeza de pasar por el chat y comentarlo, por lo siguiente: puede ser que otro compañero esté haciendo ya ejército para atacar a ése...imaginate la bronca de terminar el ejército, ir a atacar y encontarte que le acaban de dar a tu objetivo...es un derroche de recursos. Así que seamos inteligentes, charlemos, coordinemos, nos ponemos de acuerdo por chat, así no nos pasan esas tonterías.
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ACLARACIONES A DUDAS Ó PLANTEOS QUE HE LEÍDO EN GUERRAS: Noté algunos enojados porque "les habían atacado el espejo" ó preguntando "hasta cuándo dura lo del espejo?". No somos un clan rígido con demasiadas reglas estrictas, somos medio relajados (después de todo es un juego, nadie nos paga por jugar), y justamente por éso, sí exigimos que se mantenga la buena onda. Respeten el detalle de COMUNICARSE en el chat, decir a quién van a atacar SINO ES su espejo, ha pasado que les decimos "no, bancá, fulano ya lo está por atacar y está haciendo ejército para ese". Traten de entrar pronto a la guerra, cuando comienza, y usar su primer ataque. Esto es muy importante, todos sabemos el golpe psicológico que da meter un montón de estrellas pronto. No la cuelguen, sino le están hinchando los huevos/ovarios a los/las compañeros/as que sí se hacen un momento para atacar a tiempo. Cuanto más abajo estás en en clan, esto se hace más importante: del 15 para abajo, digamos, maso, deberían atacar todos rápidamente. Cuanto más arriba estás, más tiempo tenés para atacar, es lógico, esperás un toque a ver cómo va el clan en general, y TODO LO COORDINAMOS EN EL CHAT, PARTICIPEN, entren, comuníquense. No se corten solos, funcionamos en grupo. Si colgás y entrás tarde, y ni avisaste ni apareciste, y te sacó el espejo alguien que lo coordinó por chat, JODETE por demorar y no aparecer. Como todo en la vida, la guerra sigue mientras no estás.
miércoles, 4 de febrero de 2015
TH8 GoWiPe contra un TH10 y contra otro TH8
En el primer ataque, para mí está un poco mal sacado el castillo, pero bueno no tenía más bárbaros así que tuvo que gastar gigas. Quiza en th8 se complica llevar la cantidad adecuada de bárbaros para el castillo. Después el ataque está bien, ese castillo al no estar centrado era fácil de sacar igual. También me parece que las dos furias están tiradas pronto, podría haber tirado una y esperar que estuvieran más entrando al core para mandar la segunda. Pero salió bien, sacó dos estrellas. Lo educativo de ese video es el espaciamiento al tirar los golems y el orden de las tropas (matar castillo, golems, rompemuros y magos, todo lo demás).
El buenazo es el segundo ataque porque se le anima a un TH10, que es medio choto para ser TH10 pero no deja de tener infiernos y ballestas.
Falla otra vez para mi gusto al sacar el castillo mal, así qeu como se queda sin tropas, tiene que mandar el ataque sí o sí. Compensa lo mal que saca el castillo (de hecho no lo saca), con lo bien que tira el ejército, muy bien. golems primero, magos limpiando, rompemuros, pekkas, rompemuros, furia. Otra furia porque le sale el castillo y le da cagazo, y magia, ya está adentro. Chau infierno, chau ballestas, chau ayuntamiento. Me parece un re ataque para un TH8 contra un 10.
Salu2.
Recopilación de TH8's en español, parte I
Esta es la traducción de la "Recopilación de TH8's by Avernicus", del Foro Clash of Clans.
Fue hecha por Avernicus, un gran usuario de ese foro.
Link a la recopilación original->
Link al usuario ->
Trial of Anubis : una base farming, para TH8 ya bien desarrollados, diseñada por TheShadow
(link al usuario: http://forum.supercell.net/member.php/425069-TheShadow626 ).
Link a la aldea en el foro: http://forum.supercell.net/showthread.php/384304-Trial-Of-Anubis-Th8-Farming-Base
Para hacer esta aldea se inspiró en diseños de Pingfao (si googlean hay info enseguida). Luego de haber usado las aldeas "Tempest/Orz", luego probó el concepto de funneling (funneling es ir guiando la tropa enemiga con muros, hacia las trampas), luego probó diseños de Avernicus, y llegó a este diseño. Para usarlo, recomienda tener todo el daño de salpicadura máximo (torres de mago y morteros), y las trampas subidas de nivel. Dice que no sirve tanto si tenés defensas TH8 de bajo nivel, tienen que estar desarrolladas.
Concepto y cómo funciona:
Confunde al atacante guiándolo para que tire la tropa en determinado lugar, con trampas pensadas para gigantes, y quizá montas; con la idea de proteger el oro y no tanto el oscuro.
- Pro's:
- Buena separación de almacenes de oro.
- Castillo centralizado
- Daño de salpicadura equilibrado
- Defensas aéreas trianguladas
- Defensas perimetrales bien repartidas (cañones, torres de arqueras).
- Torres de mago y morteros no trianguladas/cuadradas perfectamente
- No es simétrica.
- Vulnerable a montas.
Link al foro: http://forum.supercell.net/showthread.php/377388-Golden-Planet-A-TH8-Farming-Base
Introducción
Este es un diseño que, creo entender, pertenecería al usuario "Adow" del clan "Unity Champions".
- Pros:
- Castillo centralizado
- Todos los almacenes separados y protegidos
- Torres de mago y defensas aéreas trianguladas, morteros en cuadrado
- Rey y oscuro en el core
- Contras:
- No simétrica
- Vulnerable a montas.
Cómo funciona: las unidades que no tienen objetivo preferido (los que atacan cualquier cosa cerca, en vez de ir por algo en especial), se ponen a dar vueltas. Los gigantes son guiados a dos canales, con trampas, mientras reciben descargas de tesla y daño de salpicadura. Los rompemuros se van a joder yendo contra los compartimentos que tienen chozas de constructor dentro, antes de llegar al core.
Caso 1: el atacante viene por el oscuro y no le importa oro y oscuro. Si es un ejército fuerte, les van a dar igual, tengan la aldea que tengan. Dicen que responde bien "en general", sacando esos mostros que te rompen todo. Cuestión de probar y ver si es verdad.
Caso 2: el atacante va por oro/elixir. Los ataques bien ejecutados te lo robarán de cualquier modo. Dice que cuando van por su oro/elixir, se lo afanan, pero no le tocan el oscuro. Cuestión de probar.
Rango de trofeos en que fue probada: desde Cristal III a Cristal II.
Se recomienda tener el castillo lleno con arqueras y magos.
- Pros:
- 1. Almacén de oscuro detrás de 3 capas de muros.
- 2. Funneling para gigantes
- 3. castillo 95% centralizado
- 4. Defensas aéreas cubriendo todo lo que está muros adentro.
- 5. Morteros cubren los edificios muros adentro.
- 6. 2 Tesla's que joden desde atrás de los almacenes.
Versión farming 1: Versión farming 2: Versión para trofeos 1: Versión trofeos 2 Continuaré luego con las bases "The Tempest", "Golden Planet" (farming), "Noble River" (farming), "The Nerd" (Farming, War, Hybrid); y "Nautilus" (Farming, War)
Salu2.
Traducción de la Compilación de TH9 de Avernicus en español.
Hola Clan, les traduzco acá una compilación de Ayuntamientos 9 que hizo un usuario del foro de Supercell llamado Avernicus. Si leen el foro quizá lo conozcan. Ninguna de las bases me pertenece, la compilación está hecha por él, yo sólo la traduzco, el crédito es suyo.
(This is a translation made by me, of "Compilation of Avernicus TH9 Bases". None of the bases belongs to me, credits should be for Avernicus, if you want to go to the original compilation copy and paste this link : http://forum.supercell.net/showthread.php/413327-Compilation-of-Avernicus-s-TH9-Bases
Intro: Avernicus es un diseñador de aldeas tipo laberinto, hechas enteramente por él, con diferentes parámetros, para proveer tanto seguridad como diversión. También pueden encontrar una compilación que hizo de TH8, pongan en google "Avernicus Compilation of TH8 bases" y seguro saldrán los links. Próximamente traduciré esa también.
OBSERVACIÓN: CLIQUEAR EN LAS IMÁGENES PARA QUE SE VEAN GRANDES.- Preludio
- Síntesis TH9
- Diseños de aldeas
- Will of Atlantis
- Erebus
- Fujin / Raijin
- Black Statue
- River Styx
- Algorithm
- Bahamut
- Zetsubo
- Zetsubo - resurrección murciélago
- Ninshu
- Varios
Llegar al TH9 implica acceder a un montón de nuevas defensas, muros, más almacenes, la reina, otro extractor de elixir oscuro, y desbloquear un montón de mejoras. En vez de tener que asegurar 7 almacenes, ahora vas a tener que proteger 4 de oro, 4 de elixir, y 1 de oscuro, son 9 almacenes a proteger. Los muros extra, implican que vas a tener que rediseñar por completo tu viejo TH8.
Primero de todo, no significa que automáticamente debés descartar todo tu diseño de TH8, que te viene bancando bien. Podés esperar para rediseñarla, cuando estés listo para éso. Sin embargo, considerá que si esperás, vas a tener 25 muros extra desaprovechados. Si lo hacés, tendrás que tener en cuenta que esos 25 nuevos muros serán más débiles que los nivel 8 (skulls, las calaveritas) que (deberías) tener a esta altura. Recomienda tomarte tu tiempo, ir subiendo esos muros mientras los vas adaptando a tu nueva estructura.Avernicus nos relata qué hizo él cuando llegó al TH9:
- 1. Quedarse con el diseño anterior, que venía bancando bien.
- 2. Poner esos 25 muros a un costado.
- 3. Enfocarse en las mejoras del laboratorio, y subir los campamentos, para tener un mejor ejército de ataque.
- 4. Empezar a subir las defensas y gradualmente los muros.
- 5. Empezar a arrasar!
Mientras tanto, el link es el siguiente -> http://forum.supercell.net/showthread.php/364652-Short-and-sweet-A-guide-on-prioritizing-upgrades
Diseños de aldeas TH9: Avernicus ya lleva un tiempo en TH9 y ha diseñado un montón de bases, que siguen cronológicamente su progreso en este nivel. Hay descripciones breves de cada una, cómo funcionan, sus pros y sus contras.
Divide sus bases según hace cuánto que estás en TH9, para que te sean más útiles:
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TH9 nuevos: ver Will of Atlantis, y Erebus
TH9 con nivel medio: ver Fujin/Raijin, Black Statue
TH9 avanzados: ver River Styx, Algorithm, Bahamut, Zetsubo, Zetsubo- Resurrection Murcielago
Will of Atlantis
Esta base inicia al jugador al TH9. Hay dos diseños primarios, uno para cuando aún no tenés la ballesta ("pre-xbow") y otro para cuando ya las tenés ("post-xbow"). Los nuevos quizá no puedan acceder a las ballestas inmediatamente, mientras pueden probar la primera. Para ir a la guía de esta base (aunque está inglés pueden ver claramente en imágenes cómo se arma, ya traduciré la explicación), vayan a este link:
http://forum.supercell.net/showthread.php/296372-Will-of-Atlantis-TH9-Farming-Base
La segunda base es Erebus, que refleja cuando comenzó a explorar bases arquetípicas más sólidas. Protege oro y elixir, y una protección decente en general. Para ir a la guía de esta base y ver cómo se construye, vayan a
http://forum.supercell.net/showthread.php/306289-Erebus-TH9-Transformation-Farming-Base
Guía de la base: http://forum.supercell.net/showthread.php/314510-F%C5%ABjin-Raijin-TH9-Labyrinth
Con estas dos bases quiso tener otra opción de base tipo laberinto, además de la ya famosa "Hades Dining Table" (googlear) y salió Raijin. Es una base anti montapuercos gracias a las bombas dobles, y esos laberintos que producen un caos que funciona bien
Luego creó Fujin, influenciada por bases con muros salientes hacia afuera por todos los lados. Quizá muy obsesionado con esas salientes. Dice que es más débil que Raijin, pero suma porque tiene capacidad de convertirse fácilmente (intercambiar algunas cosas).
Black StatueLink: http://forum.supercell.net/showthread.php/347427-TH9-Farming-Base-Black-Statue
Es una base farming, del tipo "agujero negro" (agujero negro son las bases que dejan un espacio dentro de la aldea a propósito, donde el enemigo tira sus tropas, y se las destruís). No es que te tiran simplemente un bárbaro y activan todas las trampas...es bastante impredecible y da protección decente al mismo tiempo.
River Styx
Link: http://forum.supercell.net/showthread.php/361027-TH9-Farming-Base-River-Styx
Cuando se cansó de aldeas con el típico compartimento central ("core" es el compartimento central),probó uno con un core más alargado, como un río. La idea es que protege el oro y el oscuro, y deja expuesto el elixir común. Es para cuando no necesitás proteger el elixir, así que usás los almacenes de elixir como "tanque" ("tanque" se le dice a una tropa con mucho aguante que banca bien el fuego enemigo, como gigantes ó golems; y si hablamos de edificios al defender, se les dice "tanque" a los que tienen mucha vida y bancan bien el fuego enemigo antes de romperse). No es recomendable para un TH9 nuevo, porque en esa etapa necesitás muchísimo elixir. Dicen que puede funcionar bien para un TH9 medio, cuando estás más centrado en oro y oscuro para terminar mejoras de defensas, ó subir de nivel tus héroes. br/> Algorithm
Link: http://forum.supercell.net/showthread.php/386523-Algorithm-TH9-Farming-Base
La intención es hacer una base sólida, con un anillo anti-gigante/montapuerco con la idea de matar todos los gigas cuando entran a esa sección que posee las trampas de salto. A esta altura si bien "los montapuercos no son una gran amenaza", protege contra ellos, con esa bomba doble. Esta base se hizo luego de la actualización que te deja subir muros con elixir, por eso protege un poco más el elixir. Bahamut
Link: http://forum.supercell.net/showthread.php/411012-TH9-Farming-Base-Bahamut
Es una base sin core, que se enfoca en que los muros protejan los recursos, y dándole un toque estético. La recomiendan para quienes quieren explorar algo nuevo, protegiendo más el oro y el oscuro. Zetsubo
Link: http://forum.supercell.net/showthread.php/460640-TH9-DE-Protection-Farming-Base-Zetsub%C5%8D
Es específica para protección de oscuro. Representa su último diseño en aldeas de tipo "de core abierto", para que el atacante se mande de cabeza pensando que será fácil llegar. Intenta proteger todos los almacenes.
Versión "resurrección murciélago"
Link: http://forum.supercell.net/showthread.php/468879-TH9-DE-Protection-Farming-Hybrid-Base-Zetsub%C5%8D-Resurrecci%C3%B3n-Murci%C3%A9lago
Esta versión de Zetsubo intenta un sistema antihéroes, para th9 avanzados, que defiende de Gowiwi y Gowipe, y protege el oscuro y el oro. Ninshu
Link: http://forum.supercell.net/showthread.php/498333-TH9-Farming-Base-Ninshu-%E5%BF%8D%E5%AE%97
Un diseño medio loco que vuelve a lo clásico, core y trampas, con un toque de la base llamada "Shinobi" (pueden googlear).
Varios.
No todas estas bases son a prueba de todo. Cada una tiene sus fortalezas y debilidades. A continuación lista algunas bases que no son de su autoría.
"A Tight Spot": hecha para divertirse viendo cuánto daño hace el daño de salpicadura (el "daño de salpicadura" es el que afecta a todo un grupo de tropas, como la torre de magos, ó el mortero), a los bárbaros, arqueras y duendes que intentan saquear.
"Titan's end"
Luego de darse cuenta del daño que los gigas lvl 6 + sanadoras pueden hacer, esta base intenta joder a esos gigas, con "funneling" (funneling es cuando usás muros para ir "guiando" al enemigo a tus trampas) hacia las trampas de salto, triples, que tendrias que colocar a través de ese funneling, juntas, para que vuelen los gigas.
???
Ni idea de cómo llegó a ese diseño. Lo hizo su subconsciente mientras su mente soñaba con otra cosa.
Fate
Cuando se estaba cansando de los diseños convencionales con muros unidos, diseñó esta, intrigado por la idea de un "funneling indestructible", juntando de a 2 muros, en ángulos, como se ve en la imagen. Esta base no está testeada aún. , la incluyó en la recopilación a pedido de alguien, confiando en que si no hay suficientes replays, los ávidos participantes del foro se lo van a hacer saber.
El thread correspondiente a esta recopilación (se los puse al principio) ha sido actualizado y comentado con el tiempo, a medida que va progresando hacia el final de terminar de maximizar el TH9.
Fin de mi traducción / End of my translation
Si alguno de Uds. también quiere participar en el foro del Clash, les va a ser útil, sólo que es todo en inglés. El thread (tópico) correspondiente a esta recopilación es (copiar y pegar) -> http://forum.supercell.net/showthread.php/413327-Compilation-of-Avernicus-s-TH9-Bases Es interesante entrar en cada link puesto debajo de cada nombre de las aldeas porque, ahí, si bien está en inglés, tienen varias imágenes útiles al momento de armar la aldea: videos de youtube con el armado, fotos de la aldea con "solo muros", para armarla más fácilmente; explicaciones más profundas de cómo funciona cada una de ellas, videos con explicaciones de cómo funciona; los "logs" defensivos (tus resultados, en defensa), y extensa información, que siempre suma. Cuando tenga tiempo actualizaré y complementaré esto. Ojalá les sirva clan!. Saludos. Clash of Clans Argentina.
martes, 3 de febrero de 2015
GoWiPe para TH 8

lunes, 2 de febrero de 2015
Ataques de guerra de Ayuntamientos 8
Este video es interesante porque tiene 4 ataques de guerra que grafican bien 3 estrategias distintas para Ayuntamientos lvl8. El primero es un GoWiPe (Golem, Magos y Pekkas), los 2 siguientes son con montapuercos, y el cuarto es una dragoneada con algunos globos.
En el Gowipe, es importante colocar bien los golems para que absorban el daño de las defensas, mientras los magos, dispuestos en hileras por los lados que interesa limpiar, eliminan todas las estructuras cercanas. Esto se hace para que luego, al tirar el resto del ejército pesado, rey, pekkas, éstos vayan para el centro y no se distraigan con esas giladas perimetrales que los magos limpiaron primero. En mi experiencia hay dos maneras de mandar lo pesado hasta el medio: una poner una furia y mandar rompemuros que aprovechen esa furia y rompan hasta el medio (es lo que hace en el video), y otra es con un salto hacia el medio, pero esto requiere TH9 y estamos hablando de TH8, así que será furia y rompemuros en este caso. Noten cómo cuando los magos limpiaron bien los costados, todo lo pesado se va para el medio y arrasa el ayuntamiento y las defensas más duras.
En el segundo y tercero, con montapuercos, es interesante ver cómo mata el castillo usando su propio castillo y un dragón; y luego dispone los montas en dos hileras algo perpendiculares, y lo más importante del caso es que eligió aldeas compactas que no tienen espacio para dobles bombas (recuerden que las dobles bombas una al lado de la otra, matan a los montas sin remedio), y buena colocación de las curaciones cuando los montas soportan el fuego más duro, ó luego de que se coman una bomba simple. Y el cuarto ataque, no es tan interesante porque es una dragoneada y las dragoneadas no son muy divertidas, pero sirve igual ver cómo apoyan los globos a los dragones, y buena colocación de los hechizos de furia. También en los 4 casos buenas colocaciones del rey bárbaro, y buen timing para usar la furia del rey.
Noten que son ayuntamientos 8 atacando ayuntamientos 9 en algunos casos, qué importante es nivelar las tropas de guerra. Por más que sean ayunt 8, tienen las tropas de guerra al máximo para su ayuntamiento, y reyes en niveles decentes.
Si lo logra un TH8, no me digan que los TH9 de nuestro clan no lo pueden hacer, contando con un hechizo más y la reina, además de mejores tropas.
Ojalá les sirva.
Uso del hechizo de Salto a tiempo y uso de un héroe enemigo para atraer nuestras tropas al core.
Lo que hacen en este video es contar los segundos que tarda la reina en dar una vuelta completa, cuando camina. Basado en eso, y en éste caso, vemos que hay un momento de su recorrido que camina dentro del core (compartimento central), y otro que camina fuera. Como parte del ejército atacante va a ser atraído por la reina, si se la cruzan cuando está fuera del core, va a arrastrar al ejército fuera del core. Si se la chocan cuando está dentro, va a arrastrar al ejército adentro del core, al usar el hechizo de salto. De otro modo, por más que tiraran un salto, parte del ejército se iría a enfrentar a la reina, fuera del core, y el hechizo no se aprovecha del todo. Les traduzco fácil lo que ven, es el conteo de ese movimiento de la reina, que tarda 1minuto en dar 2 vueltas completas, ó sea en volver a la misma posición. Entonces, calculan que es mejor empezar el ataque cuando la reinaesté ne esa posición y sabés que cuando pase 1 minuto, va a estar de nuevo ahí. Eso significa que tenés 1 minuto para llegar ahí y tirar el salto. Y eso es básicamente lo que se ve, traducido. Como tenes 3 minutos de batalla, al comenzar la batalla sabes que en el minuto 2, tenés que tirar el salto. Y obvio, esperar para largar el ataque, que la reina esté dentro del core.<br />
Claro que esto sólo vale para las aldeas que tienen una reina ó rey más o menos en esa posición.